Pinturas Principado

  1. /
  2. Varios
  3. /
  4. Nueva gama...

Fieles a su compromiso con la productividad y rentabilidad del taller, ZAPHIRO acaba de renovar completamente el catálogo de equipamiento con una nueva gama para aire comprimido con nuevos enchufes rápidos de seguridad, pistolas sopladoras y mangueras.

El enchufe rápido de seguridad viene en los dos pasos más habituales: 6 (ISO-6150-B) y 7.2 (perfil Euro de Gran Caudal). Destaca su facilidad de uso, seguridad y rendimiento. Ambos modelos incorporan un sistema antilatigazos que impide al conector macho saltar cuando se extrae del enchufe rápido ZAPHIRO, lo cual no solzo evita accidentes sino también el deterioro de los dispositivos al golpearse sin control (ISO-4414). Asimismo, el exclusivo diseño de su válvula garantiza un mayor y más estable caudal de aire, así como una presión más constante y sin turbulencias.

Los enchufes rápidos de seguridad ZAPHIRO son antiestáticos y no llevan muelles en su mecanismo, lo que facilita una conexión más fácil, pudiendo acoplarse al conector sin ningún esfuerzo gracias también a su superficie antideslizante. Esta última ofrece además la ventaja de no rayar otras superficies cercanas, lo cual es una ventaja importante en un taller de chapa y pintura. «Los muelles, válvulas y juntas planas que tradicionalmente encontramos en los enchufes convencionales (señala Carlos Herrera, responsable comercial de ZAPHIRO) conllevan oxidaciones, turbulencias y desgarros, que se traducen en pérdidas de carga y fugas de aire. Es decir (continúa) este tipo de enchufes tienen en la práctica un coste adicional para el taller que puede alcanzar hasta los 600 euros al año. Por esta razón (concluye Herrera) nosotros siempre hablamos de «precio de coste», mientras que otros hablan de precio de compra del producto».

Pistola sopladora y mangueras

Por otro lado, la pistola sopladora ZAPHIRO ofrece un chorro direccional que garantiza un trabajo de alta precisión. Su gatillo progresivo permite utilizar en todo momento solo el caudal necesario, sin desperdiciar
el aire comprimido. Un gatillo convencional «todo o nada» puede consumir hasta el doble que la pistola sopladora ZAPHIRO. El diseño ergonómico y extraordinariamente ligero (116 g) y cálido del cuerpo (nunca se siente el frío), hace que sea muy fácil de utilizar, al tiempo que no presenta ninguna abertura por la que puedan introducirse virutas que bloqueen el gatillo o deterioren su mecanismo.
La pistola sopladora ZAPHIRO es, por tanto, un elemento de productividad y de alta resistencia: está hecha para durar. Su boquilla antirrayaduras evita el deterioro de materiales y superficies cercanas. Además, no se han utilizado siliconas durante el proceso de fabricación, por lo que no existe ningún riesgo de contaminación por estos compuestos en pinturas o barnices.

Finalmente, la nueva manguera ZAPHIRO, de color azul, viene en diámetros de 15, 16 y 18 mm. Bajo su recubrimiento externo de EPDM (caucho de etileno propileno dieno tipo M), hay una capa de hilos sintéticos trenzados que aumenta la resistencia y duración del tubo, que a su vez envuelve el interior antiestático y exento de siliconas, también de EPDM. El tubo soporta temperaturas de hasta 100 oC, con una presión máxima de 50 bar.

Categorias

Tienda de Oviedo

Calle Vázquez de Mella 69 – Bajo 33012 Oviedo Asturias

Phone: 985 245 737

Mobile: 684 643 697

Tienda de Meres

Polígono de Proni Calle A, Nave Nº17 33199 Meres (Siero) Asturias

Phone: 985 245 747

Mobile: 684 643 697

Recent Posts