La importancia del aislamiento térmico y acústico en casa 

 Uno de los mayores problemas de las estructuras obsoletas son las altas pérdidas de calor. La pérdida de energía de algunos objetos puede llegar a ser del 85% 

 Esto no solo afectará al medio ambiente, sino que también generará considerables costes innecesarios. Estas estructuras no conservan la energía generada de forma eficiente y esto repercute en la factura energética. 

 Además, las condiciones incómodas en el interior, como corrientes de aire y/o la aparición de moho por condensación, en particular en los puentes térmicos, tienen consecuencias graves para la salud.  

 Es por esto, que es recomendable que, en algún momento de la vida útil de una vivienda, se realice algún tipo de obra para reforzar el aislamiento interior, sobre todo en los casos en que la vivienda tiene más de 20 años. 

 Aislar térmicamente una casa tiene muchos beneficios. En este artículo te hablamos de todas las ventajas que tiene aislar térmicamente una vivienda con los paneles de aislamiento de Depron. Paneles1

Con el aislamiento Depron no solo se puede reducir la pérdida de calor hasta en un 43%, sino que también reducen en gran medida el tiempo de calentamiento del espacio habitable.  

 Entre sus características más importantes, encontramos:  

  • Es una solución ideal para la renovación de viviendas. 
  • Supone un gran ahorro energético, ecológico y saludable para la renovación del interior. 
  • Protección fiable contra el frío, la humedad y el moho. 

 ¿Por qué hay que poner el aislamiento térmico Depron? Paneles2

El aislamiento interior Depron garantiza un higiénico aislamiento térmico mínimo según la norma DIN 4108.  

La protección térmica evita la condensación superficial y así, finalmente, la formación de moho. Esto no solo protege el edificio, sino que también protege la salud de los residentes.   

Otra ventaja del aislamiento interior es la reducción de la pérdida de calor, que ayuda a un rápido calentamiento del espacio habitable.  

Las ventajas que ofrece el aislamiento térmico son determinantes para decidir su instalación. Entre sus ventajas más importantes se encuentran:  

  • Prevención de moho. 
  • Se impide la desagradable radiación fría. 
  • Puede ser utilizado para edificios históricos o protegidos. 
  • Se pueden realizar las obras de aislamiento en cualquier época del año. 
  • Buena relación precio / rendimiento.

¿Qué puntos débiles de la vivienda hay que aislar?   

Para mejorar el aislamiento de cada área estructural de la vivienda, se requiere una solución específica.  Protección

  1. Techo

El aislamiento de las pendientes del techo garantiza un clima más confortable y reduce la pérdida de calor.  

  1. Techo y suelo de habitación

El aislamiento de suelos desacopla los puentes térmicos y causa una reducción adicional de la pérdida de calor. El bajo espesor del aislamiento   

Depron minimiza la pérdida de altura del espacio.  

  1. Puentes térmicos

Fácil colocación, incluso en lugares de difícil acceso, como marcos de ventanas, huecos de radiadores, cajas de contraventanas o esquinas.  

  1. Paredes exteriores

Aislar las paredes exteriores desde la parte interior será posible si el aislamiento exterior clásico no es posible. Esta medida mejora significativamente el coeficiente de conductividad térmica.  

  1. Paredes intermedias

Las pérdidas de calor debidas a las paredes divisorias entre habitaciones con calefacciones diferentes se pueden reducir con Depron.  

  1. Suelo

Los puentes fríos se eliminan. Un agradable efecto secundario, obtenido con Depron, es la reducción del ruido de impacto. La alta estabilidad de presión del material lo convierte en una buena base para su uso en el suelo. Aquí se usa principalmente placas no pre-imprimadas.  

¿Cómo se puede rematar el aislamiento?   

Los trabajos de renovación se pueden completar con varios acabados como papeles pintados y revestimientos murales, estructuras de vidrio y vellón, azulejos y revoque de resina sintética o dispersión.